Herencias Problemáticas

¿Problemas con la Herencia?
Cuéntanos tu caso. Podemos Ayudarte

Frecuentemente, a la hora de tramitar una herencia, surgen conflictos o desavenencias entre los distintos herederos.

Los motivos pueden venir, bien por desacuerdos sobre los bienes que han de formar la herencia, o bien por su valoración o cómo repartirlos. También son frecuentes los problemas sobre la interpretación o validez del testamento o el uso o destino de los bienes durante la tramitación de la herencia.

Así, son muchas las herencias que, en el mejor de los casos, se quedan  bloqueadas durante años, sin que los herederos puedan disfrutar de los bienes que legalmente les corresponden.

herencias problemáticasEn Marques del Castillo Abogados, somos Contadores Partidores de los Tribunales de Málaga, interviniendo como especialistas nombrados por los propios Juzgados de Málaga, en distintos procedimientos judiciales relacionados con las herencias.

Sea cual sea tu caso, podremos asesorarle para alcanzar en un rápido acuerdo, o si no hubiera otra opción, interponer las diversas acciones necesarias, tales como:

  • División o Partición Judicial de Herencias
  • Intervención Judicial de la Herencia
  • Requerimientos Notariales sobre aceptación de Herencias
  • Demanda de Nulidad de Adjudicación de Herencia
  • Procedimientos de División de Cosa Común
  • Formación Judicial de Inventario
  • Acción de Nulidad de Testamento
  • Demandas sobre colación de bienes hereditarios

Somos la Mejor Opción para Gestionar la Tramitación de Herencias Problemáticas

Equipo de Abogados Expertos en Testamentos y Herencias

Apoyo Legal 7/24 Siempre que lo Necesites

Honorarios Competitivos

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso


Javier nos facilitó en todo momento la información y pasos necesarios para mi operación. Nos ayudó en gestiones administrativas de forma proactiva. Destaco su pasión por el trabajo que realiza.
Laura Suárez
Laura Suárez
18:19 12 Feb 20
Javier es un excelente profesional, con gran dominio del tema consultado, además de mostrar un trato muy humano y cercano, dando siempre una rápida respuesta a las dudas surgidas. Profesional muy recomendable.
Isidora Hernández Pascual
Isidora Hernández Pascual
15:54 30 May 19
Mi experiencia con este despacho de abogados la definiría como: eficaz y empática, lo cual es dificil de encontrar en un abogado; pero sí, Javier es un abogado "con corazón". Cuando llamé a su despacho era ¡¡el 3er abogado!! que consultaba, y después de exponerle mi situación, sentí q, por fin..., podía delegar, con confianza, la tramitación de mi herencia. Fue un alivio, sin duda.
angela b.v.
angela b.v.
13:53 25 Apr 19
La verdad que Javier es súper profesional , lo he llamado por teléfono sobre un tema de una herencia, y me atendido súper bien, y mucha mucha profesional se lo recomiendo a todo el mundo 200x200 recomendable. Siempre contare con Javier. Gracias.
Pedro Santiago
Pedro Santiago
14:45 09 Apr 19
Unos profesionales excelentes, un trato personal y directo que permite resolver cualquier duda que se pueda plantear.
José Paniagua
José Paniagua
17:18 19 Mar 19
¿Me das 1 minuto para que te cuente mi opinión?Mi valoración rápida: Tras pasar por el despacho mi impresión ha sido la de recibir un trato personal y profesional sobresaliente.Mi valoración un poco más detallada: Me ha gustado mucho recibir un asesoramiento legal y fiscal completo.Más allá de la redacción del testamento, y las útlimas voluntades, he podido planificar cómo mis herederos podrán afrontar la carga fiscal que les espera. He despejado mis dudas sobre quienes pueden ser mis herederos y dejar previsto un reparto acorde a mis deseos.La muerte es un hecho inevitable, pero dejar previstas estas cosas me aporta una gran tranquilidad. Absolutamente recomendable el servicio del despacho.
Antonio Postigo
Antonio Postigo
17:44 17 Oct 18
Excelente servicio! Destacando sobre todo la rapidez y eficacia con la que se solucionó nuestro tema. Te explican todas las dudas de manera clara y concisa, sin aplicar muchos tecnicismos legales que, en la mayoría de los casos, el ciudadano de "a pie" no entiende. Si necesitara sus servicios de nuevo no dudaré ni por un momento en volver a contratarlos. Excelente servicio!!!
ANA CAÑAMERO CATALÁN
ANA CAÑAMERO CATALÁN
21:08 27 Sep 18
Gran profesional y trato exquisito , formal y cercano de Javier , sin duda recomiendo acudir a él para todo tipo de trámite relacionado con herencias, en mi caso sólo puedo tener palabras de agradecimiento por su servicio prestado.
Ro Romero
Ro Romero
20:02 27 Sep 18
Don Javier es un abogado honrado especialista del tema herencias desde que se pagan los impuestos en la Junta Andaluza.Con la polémica que había a mí me salió gratis en lo fiscal y a la hora de repartir el patrimonio mi mejor parte del pastel es la mayor satisfación.De conocerle además de una valoración en lo personal y humano dado el luto sentido califico al máximo igualando nivel que en el aspecto profesional.Mis mejores recomendaciones por tanto.
2017 XXI
2017 XXI
16:17 27 Sep 18
Acudí a Javier para resolver dos herencias que recibí prácticamente a la vez, sé bien que mi caso no es el peor ni el más complicado, sin embargo, había bastante problemática y lo que pensábamos que iba a tardar unas pocas semanas se dilató durante meses, un horror. Durante todo ese tiempo Javier estuvo ahí en todo momento, asesorándome y resolviendo todas mis dudas.Es un profesional maravilloso, siempre dispuesto a ayudar y te da mucho apoyo y tranquilidad cuando no ves el final del túnel en estos procesos legales tan engorrosos. Por mi parte, seguiré acudiendo a él siempre que sea necesario.
Marina Carrera
Marina Carrera
08:17 04 Sep 18
Magnifico profesional. Recomendabe 100%
Yolanda Bermudez
Yolanda Bermudez
08:11 12 Jun 18
Gran profesional, resolvió nuestro problema de una forma rápida y eficaz. Sin duda volveremos a solicitar sus servicios.
Jose Gomez
Jose Gomez
20:32 14 May 18
Pensábamos que iba a ser un trámite más frío y distante por tratarse de un tema tan delicado como hacer todo el papeleo de la herencia después de la muerte de mi padre y para nada. Javier se encargó de todo, super atento, con cercanía y amabilidad que es muy de agradecer. Sin duda recomendable 100%.
Montse Pozo
Montse Pozo
09:54 26 Apr 18
El mejor profesional con el que hemos tratado para asuntos de herencias y testamentos. 100% recomendable. Muchas gracias.
Sergio Roman Tirado
Sergio Roman Tirado
10:06 21 Apr 18
En situaciones complicadas como el tema del fallecimiento de un familiar y la herencia mostraron una gran profesionalidad y tacto, todo fue como uno espera en estos momentos. Tanto que les pedí me ayudaran a preparar mi testamento. Gracias por todo
Pedro Solórzano
Pedro Solórzano
10:17 20 Apr 18
Trato cercano, amabilidad y profesionalidad. Varios amigos han acudido a su despacho para solucionar problemas de herencias, impuesto de sucesiones y el resultado ha sido muy satisfactorio.En mi caso me ayudo a solucionar una reclamación con un establecimiento hostelero.
JM ROSALES
JM ROSALES
08:24 19 Apr 18